Creamos este blog con la intención de proporcionar información que pueda ser de utilidad tanto para personas con discapacidad como para todo aquel que esté interesado en conocer cuales son las adaptaciones tecnonólogicas disponibles y cuales son sus utilidadades.

domingo, 6 de noviembre de 2011

SOFWARE LIBRE: DIPUTADO JORGE RIVAS

El sistema fue desarrollado por Hadasoft y está disponible para quienes necesiten utilizarlo, gratuitamente.
Eduardo Lazzati a través de su empresa Hadasoft desarrolló un sistema informático para facilitar la comunicación de uno de sus amigos que lo necesitaba: el diputado Jorge Rivas.
En noviembre de 2007, cuando Rivas ocupaba el cargo de vicejefe de Gabinete fue víctima de un violento asalto con lesiones que le impiden mover brazos y piernas y hablar. Su amigo y compañero de militancia Lazzati entendió que la tecnología podía ayudarlo, y a partir de la integración de diferentes soluciones de reconocimiento facil y teclado virtual.
Si el sistema es sorprendente, más lo es que su costo sea cero. Todos los recursos utilizados son originados con licencia de libre disponibilidad, con lo cual no hay costos de propiedad. Incluso quienes necesiten utilizarlo podrán bajarlo del sitio de Hadasoft.

En este video producido por la empresa se pueden apreciar más detalles del funcionamiento del sistema y de su utilización por parte de Rivas.