La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.
La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
La tecnología surge para ayudar al hombre a realizar sus tareas o actividades que antes las hacia manualmente, facilitando o simplificando así esos procesos. De esta manera el hombre ha ido así mejorando su calidad de vida. Desde sus orígenes el hombre ha realizado una búsqueda constante en la forma de comunicarse, y diferentes procesos tecnológicos han intervenido para mejorar la capacidad de comunicación.
Podemos decir que ha cambiado la calidad de vida de las personas con mínimo esfuerzo humano. La tecnología aplicada a distintas disciplinas como la medicina, la psicología, la ergonometría, etc. ha mejorado las posibilidades potenciales de personas con distintas capacidades, ha hecho en ellas posible lo que antes era impensado,superando barreras y permitiéndoles realizar actividades como trabajar, estudiar, etc. gracias al avance de la tecnología de la información y la comunicación y su relación con las tecnología adaptativas.
Por lo tanto:
“PARA LA MAYORIA DE LAS PERSONAS LA TECNOLOGIA FACILITA LAS COSAS, SIN EMBARGO, PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LAS HACE POSIBLE…”