Los estudiantes con discapacidad en el aprendizaje muestran dificultades en dos áreas: el aspecto secretaria y en la etapa de planificación para escritos. Estudiantes con dificultades particularmente en el aspecto secretarial de la escritura cubre la: escritura a mano, ortografía, capitalización y puntuación, uso del lenguaje y gramática. La otra área que representa un problema para estos estudiantes sería la etapa de planificación de la escritura que requiere de generar y organizar ideas. Los programas de procesador de palabras y otras herramientas pueden ayudar a aliviar algunos de estos problemas.
Programa de procesador de palabras: La mayor ventaje de este programa es que el escritor puede manipular el texto para organizar, revisar y mejorar las ideas.
Tiene verificador de ortografía que ayuda a corregir errores
Otra ventaja es que el producto final está impreso; queda más limpio y claro para facilitarle la lectura al maestro de aquellos estudiantes con pobre escritura de mano
• “Draft: Builder program” refuerzan los tres etapas del proceso de escritura: generar y organizar ideas, añadir notas y preparación del primer borrador.
“Write:OutLoud”: programa procesador de palabras para la sala de clase. Sus tres mayores ventajas para estudiantes con necesidades especiales son:
Es un programa fácil de aprender y de operar Habla, es decir, puede leer en voz alta lo que el estudiante ha escrito
Tiene un verificador de ortografía que también habla
Es un programa fácil de aprender y de operar Habla, es decir, puede leer en voz alta lo que el estudiante ha escrito
Tiene un verificador de ortografía que también habla
• “Co:Writer” es un programa de predicción de palabras. Trabaja con otros programas como el procesador de palabras, para reducir la cantidad de escritura que el estudiante debe hacer.
Fue creado originalmente para individuos con impedimento físico para reducir el trabajo motor que la tarea de escribir demanda, sin embargo, fue hallado útil para estudiantes con discapacidades de aprendizaje y con dificultad en la ortografía.
Asistencia para estudiantes con retardo mental leve y severo
La computadora puede ser utilizada para desarrollar las habilidades de lectura de niños aprendiendo a leer y estudiantes mayores con dificultades en la lectura. Para estos estudiantes ser recomienda que se utilice software que hable.
- Simon S.I.O. (“Sound it Out”) fue diseñado para ayudar al estudiante a aprenderse el sonido que le corresponde a la letra
• “Edmark Reading” Originalmente diseñado como un programa para imprimir. Es un programa que se enfoca en la primera destrezas de lectura.
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