Creamos este blog con la intención de proporcionar información que pueda ser de utilidad tanto para personas con discapacidad como para todo aquel que esté interesado en conocer cuales son las adaptaciones tecnonólogicas disponibles y cuales son sus utilidadades.

domingo, 30 de octubre de 2011

NUEVO SOFTWARE F123 EN ARGENTINA

El Proyecto F123 permite el acceso a la educación y a oportunidades de empleo utilizando tecnologías de asistencia basadas en software libre (open source).
Normalmente las personas ciegas o con baja visión en los países en desarrollo se ven obligadas a utilizar software extremadamente limitado, ya que el precio de un lector de pantalla convencional puede llegar a costar el equivalente a varios computadores.
Este es un problema enorme hasta para la pequeña minoría que logra tener acceso a estos lectores de pantalla, ya que inevitablemente tendrán que enfrentar la barrera del alto precio al buscar oportunidades de capacitación y empleo. El Proyecto F123 ayuda a personas con discapacidades a superar estos obstáculos proporcionando poderosas tecnologías de asistencia de fácil acceso y bajo costo.
El Proyecto F123 ofrece todo el software que alguien con discapacidad necesita para usar una computadora, incluyendo sistema operativo, programas (applications), y lector de pantalla o teclado virtual, en un pendrive USB. Un pequeño cambio en la secuencia de inicialización del BIOS de un computador le permite a la persona con discapacidad que use casi cualquier computador sin necesidad de instalar nada en el disco interno de la máquina.
El USB F123 de cuatro o más gigabytes tiene todo el software necesario para navegar por internet, editar textos y planillas electrónicas, así como mandar e-mails y mensajes instantáneos.
Alternativamente, se puede también instalar el Sistema F123 directamente en el disco interno de la computadora. F123 puede ser instalado lado-a-lado con Windows o puede también substituirlo.
Las organizaciones e individuos interesados en ayudar personas con discapacidades ahora pueden concentrar sus esfuerzos y recursos en la rehabilitación y la capacitación, ya que el costo de tecnologías de asistencia basadas en software ya no constituye más un obstáculo. ¡F123 es acceso a educación y empleo que cabe en la palma de la mano!


2 comentarios: